Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Sociedad de Convivencia atenta contra la infancia: Asociación de Padres

- Ignacio Guadarrama dice que viola artículos del Código Civil y fomenta la promiscuidad

- Legalizar uniones entre homosexuales no debe tener posibilidad de adoptar a menores

- El diputado Cuauhtémoc Pola debió convocar foros de consulta pública y después proponer la iniciativa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión Regional de Padres de Familia fijó su postura con relación a la iniciativa de la Ley de Sociedad de Convivencia y afirmó que atenta contra la infancia.

De aprobarse por el Congreso del Estado, sería violatoria de los artículos 65 y 192 del Código Civil del estado de Veracruz, referente al matrimonio.

El presidente de esta organización, Ignacio Guadarrama Ramírez, señaló que en el artículo 192 del Código Civil se prohíbe el matrimonio de dos personas del mismo sexo porque con ello se fomentarían la “promiscuidad”.

Por su parte, los directivos de la Unión, Victoria López Polo y Víctor Manuel Sosa, opinaron que el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada debió convocar a foros de consulta pública y después proponer la iniciativa de ley.

“Los padres de familia siempre le apostamos a la familia y al matrimonio como instituciones básicas de la sociedad toda vez que son los pilares fundamentales de una nación”, destacaron.

Propusieron hacer un capítulo aparte como en el Distrito Federal, toda vez que abre la puerta a que se equipare el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En ese sentido, en lo que sí están de acuerdo es que al legalizar las uniones, no tengan la posibilidad de adoptar a menores de edad para formar una familia.

“Nos congratulamos que no se les permita la adopción de niños que sí atenta contra la infancia, toda vez que no se les considera por ser menores de edad, que aún se encuentran incapacitados para decidir bien y adecuadamente, porque no son matrimonio, sino otra cosa ajena a esta”, expresaron.