Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley General de Aguas pretende tomar el agua para negocios particulares: Uriel Flores

Veracruz es una entidad con muchos ríos y lagunas; se llevarían agua principalmente del río Pánuco y Jalcomulco, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

La Ley General de Aguas pretende tomar el agua para negocios particulares, esto cuando en todo el mundo hay una defensa enérgica del agua, en México parece que al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no le alcanza el presupuesto y por ello quiere vender todo.

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, adelantó que mañana martes se discutirá esta situación en el Congreso de la Unión.

Hasta el momento, tanto investigadores como científicos, académicos y personal de instituciones serias han pedido al bloque PRI-PVEM-PANAL, que detenga este tema y se abra un lapso para conocer otras opiniones.

Afirmó que mientras esta ley no se apruebe, aún hay posibilidades de hacer algo ante esta situación que definió como un crimen en contra de los recursos naturales.

"Acuérdense que se quieren llevar el agua del río Pánuco a Monterrey en un proyecto de 50 mil millones de pesos".

Es por ello que Uriel Flores alertó sobre la importancia de este tema, mismo que afecta a Veracruz por ser una entidad con gran variedad de ríos y lagunas.

"Uno de los estados más perjudicados sería Veracruz, de entrada se le darían todas las facilidades al grupo IGA -el de las casitas de la señora Rivera y Videgaray- para seguir con el proyecto del agua hacia Monterrey y a la empresa brasileña para que agarre el agua de Jalcomulco del río de Los Pescados y La Antigua".