Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes deben ser “desiguales para los desiguales”: Frente por la Familia sobre sector LGBT

El Frente dijo temer que con el matrimonio igualitario se abra paso a a que parejas gay puedan adoptar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Nacional por la Familia (FNF) se pronunció en contra de la propuesta que se piensa subir al Pleno del Congreso local sobre los “mal llamados” matrimonios igualitarios, pues consideraron que los derechos deben ser “iguales para los iguales y desiguales para los desiguales”.

Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente, afirmó que estos matrimonios deberían llamarse “homonomios”.

“Sí impugnaremos con todo rigor para que se revierta o se reforme la contención para el bien de la vida y la familia. No se deberían llamar matrimonios sino homonomios”, dijo.



De igual forma, Irma Medel, integrante del FNF, comentó que están dispuestos a entablar un diálogo con las personas que integran la comunidad LGBTTTI para que con ello externen acuerdo, desacuerdos, siempre con una conciliación.

“No hay ningún conflicto, ningún problema, ningún desacuerdo que no se pueden arreglar con buena fe y con buena voluntad”.

Irma Medel explicó que al promover los legisladores las modificaciones al Código Civil del Estado, considerando la figura del matrimonio igualitario o el cambio de la definición de matrimonio como la “unión de dos personas”, abre las puertas a la autorización de las adopciones de niños por este tipo de parejas, situación que –dijo– no ha sido analizada de manera suficiente sobre el impacto que pudiera tener en el desarrollo psico-social de los menores.