Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LGBT denuncia que les han negado 3 bodas a personas del mismo sexo, en Veracruz

La Oficial mayor del Registro Civil argumenta que sólo con amparo: Guillermo Izacur

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

Guillermo Izacur Maldonado, presidente del grupo LGBT “Por una Diversidad Unida”, denuncia discriminación por parte de Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, oficial mayor del Registro Civil, pues no les ha dado autorización para realizar tres bodas entre personas del mismo sexo.

“Lo que queremos nada más son derechos, derechos que nos ha bloqueado el recinto del Registro Civil, tenemos tres bodas a las cuales nos siguen diciendo que no, que solamente con amparo, este jueves nos volvió a contestar la Oficial mayor, que siempre no”, señaló Guillermo Izacur.

Aseguró que la Suprema Corte de Justicia hizo un decreto, donde cada juez por criterio propio puede autorizar una boda.

“Si puede haber boda porque a nivel nacional esto ya está autorizado y ella dice que no, que la avala el artículo 75 y de ahí no la bajas. Hasta ayer nos contestaron por escrito ya con el dolo, porque son 40 días para que te den el resultado, que te respondan para un amparo, o sea nos está bloqueando desde ahí. Si no la quería nos hubiera dicho desde un principio, desde que metimos la boda hace cinco meses nos hubiera dicho que no”, denunció.

Afirma que son tres bodas las que tienen pendientes, las cuales ya están registradas en el libro y asentadas. Aunque Izacur Maldonado dice que la Oficial mayor les comenta no hay tal registro.

Reconoce que las agresiones físicas a la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual han disminuido y esto se debe al apoyo que han tenido por parte de los medios de comunicación, pues las personas ya son más tolerantes, aunque continúan los problemas de discriminación, los cuales ya han sido denunciados ante las instancias pertinentes, dos de ellas en Veracruz puerto y una más en Xalapa.

"Simplemente por el aspecto, no eres bienvenido al lugar. El mensaje es que, aquí es una equidad de género, queremos que sea igual, tenemos derechos como cualquier ciudadano, porque todos pagamos impuestos, trabajamos, es lo mismo que cualquier persona", concluyó.