Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LGBTTTI no pide permiso de Iglesia, sino de la ley para matrimonio igualitario

- Hugo Badillo exigió que no se entrometa en propuesta de reforma al Código Civil

- Comentarios del Arzobispo pueden alimentar crímenes de odio, agregó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coalición Estatal LGBTTTI Veracruz, exigieron que la Iglesia Católica no se entrometa en la propuesta que hizo una diputada para que se reforme el artículo 75 del Código Civil, para que la figura de matrimonio sea entre dos personas sin importar si son del mismo sexo. Dijeron que no quieren permiso del clero para unirse sino de la ley.

"No solicitamos la autorización religiosa de esta situación o vinculación socio-afectiva, sino la actualización en el Código Civil para que personas del mismo sexo puedan unirse y tener todos los beneficios que esto conlleva", indicó Hugo Badillo, integrante de esta coalición.

Agregó que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos envíe recomendaciones para aquellos que estén comentando o sean parte de la discriminación a la comunidad lésbico-gay.



Añadió que los comentarios que hace el arzobispo Hipólito Reyes, la comunidad no las critica, pero dijo que éstas pueden alimentar más los crímenes de odio que se presentan.

"Cuando comentan como líderes religiosos pueden orillar a alguna persona hacer algo para la discriminación. Sus opiniones no me afectan, pero deben tener cuidado con lo que están comentando los líderes religiosos. Sus orientaciones religiosas no tienen que afectar las reformas que se estén haciendo".