Tras 12 días en los que estuvo en cuidados intensivos en el Aquarium del Puerto de Veracruz luego de quedar varado en playas de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, la mañana de este martes el delfín cabeza de calabaza o melón fue liberado en altamar.
Autoridades ambientales comentaron se logró salvarle la vida al mamífero marino gracias a los cuidados por parte de veterinarios, biólogos, entrenadores y estudiantes del Aquarium, ya que al ingreso al lugar presentaba golpes internos.
Dijeron que al delfín de la especie
Peponocephala Electra, conocido comúnmente como cabeza de calabaza o melón, se le practicaron estudios que detectaron sagrado interno, por lo que recibió cuidados intensivos de especialistas del Aquarium.
Personal del acuario en coordinación con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), trasladaron al animal en una embarcación a altamar, donde lo liberaron pues se determinó que era apto para reincorporarlo a su hábitat.