Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ilesa

Liberan a mujer secuestrada en Río Blanco

- No se pagó ninguna cantidad por su libertad: Procurador - Autoridades continúan la búsqueda de los responsables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/12/2007

alcalorpolitico.com

La mujer que fuera secuestrada ayer en el municipio de Río Blanco, este medio fue liberada. Su familia no pagó ninguna cantidad por su liberación, informó el Procurador de Justicia en el Estado Emeterio López Márquez.

“Atendiendo las instrucciones del señor Gobernador, inmediatamente se trabajó en este lamentable hecho, en donde las fuerzas de la policía ministerial comenzaron hacer un trabajo que indudablemente es parte de la respuesta del gobierno de Fidel Herrera y la señorita está sana y salva”

El fiscal del Estado comentó que la familia no pagó ningún rescate para que fuera liberada, aunque cabe recordar que los delincuentes ayer pidieron 2 millones de pesos para dejar en libertad a Janeth Jiménez, “no se pagó nada, ningún rescate” confirmó.

Expresó “quien la hace la paga”, esto al referirse que los autores de este secuestro serán castigados como las leyes lo marcan, asimismo indicó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los delincuentes.

A pregunta expresa sobre las condiciones físicas en que la mujer regresó a su casa; López Márquez, descartó que ésta fuera tortura y dañada físicamente.

Cabe hacer mención que el Procurador de Justicia Emeterio López, arribó a Orizaba, desde muy temprana hora; al medio día se entrevistó con la familia de la hasta ese momento secuestrada, estuvo dialogando con ellos en su casa la cual está ubicada en esta ciudad.

Al filo de las 14:30 López Márquez salió de la vivienda de la familia de Janeth, en compañía del Director de la Policía Ministerial en el Estado, José Gabriel Pérez Gutiérrez, ambos de desplazaron a un destino desconocido, sin embargo casi una hora después, fue que la mujer llegó su domicilio.

Por su parte el titular de la Policía Ministerial en el Estado, José Gabriel Pérez Gutiérrez, dijo que la policía a su cargo traía algunas líneas de investigación, “afortunadamente, hubo presión tal, que la muchacha fue liberada y ahora ya está con sus familiares”, agregó que fue liberada por la mañana en la ciudad de Orizaba.

Concluyó que participaron en el operativo montado por la policía ministerial y elementos de toda la región, “grupos de Orizaba, Córdoba estuvieron trabajando sobre ese evento, y nosotros trabajamos junto con Seguridad Pública para que nos apoyen en todo lo necesario”.

El señor Jiménez padre de la fémina, sólo se limitó a externar, “mi familia ya está bien, se encuentra bien, estamos agradecidos con las autoridades, es lo único que les puedo decir”.

El código penal del Estado de Veracruz, en su artículo 163 dice que: se impondrán de 20 a 50 años de prisión y multa hasta de mil días de salario, a quien prive de su libertad a otro, cuando se pretenda: obtener rescate; causar daño o perjuicio al secuestrado; causar daño o perjuicio a terceros relacionados con el secuestrado o que la autoridad haga o deje de hacer un acto de cualquier índole.

Si el secuestrador libera espontáneamente a la víctima dentro de los tres días siguientes a la consumación del delito, sin causarle daño se le impondrán de dos a cinco años de prisión y multa de hasta 40 días de salario.