Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan manifestantes vialidades para llegar a la Cumbre Tajín

Secretaría de Turismo aseguró que atendieron a todos los inconformes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Las vialidades para ingresar al Parque Temático Takilhsukut, donde se celebra la Cumbre Tajín, ya fueron liberadas, confirmó la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago, tras asegurar que el Gobierno del Estado atendió a los manifestantes de organizaciones indígenas.

Entrevistada vía telefónica, dijo que todas las carreteras están abiertas para que todos los visitantes y personas de la región puedan presenciar la inauguración oficial que se realizará esta misma tarde.

Como cada año, previo a la inauguración de la Cumbre Tajín, organizaciones campesinas llevan a cabo protestas y bloquean las principales vialidades que conducen al parque temático.



Durante esta edición no fue la excepción, por lo que se presentaron dos manifestaciones una de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos Indígenas y Organizaciones Sociales, A.C., y una más de trabajadores sindicalizados de Sectur quienes acusaron violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Arbesú Lago anotó que todos los grupos de quejosos fueron atendidos, por lo que los asistentes podrán llegar sin mayor contratiempo a presenciar las distintas actividades artísticas, recreativas y culturales que se realizarán durante el 20 aniversario de la Cumbre Tajín.

Dijo que era necesario abrir los accesos, dado que la gente está participando de manera importante.



"Ya abrimos el acceso general y ya había fila para ingresar, estamos muy contentos por lo que los invitamos a que participen en esta maravillosa Cumbre", refirió.