Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberaron, después de 39 días, las instalaciones de la delegación de la SEV en Orizaba

- Los 8 docentes que se mantenían en el lugar accedieron después de dialogar con autoridades

- Esta protesta provocó que se pararan diversos trámites durante todos esos días

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/10/2013

alcalorpolitico.com

Profesores que tenían tomadas desde hace 39 días las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, este mediodía las liberaron tras el diálogo que autoridades educativas han tenido con ellos.

Fue al filo de las 13:30 horas que un promedio de ocho mentores quienes resguardaban las instalaciones de esta delegación, esto como parte de las acciones que emprendieron como rechazo a la reforma educativa, decidieron que las entregarían.

El encargado de recibirlas fue el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, quien también fue testigo de que los profesores quitaron sus lonas, sus sillas, cartulinas, que tenían colocados en la puerta del edificio, después entró personal de limpieza.



Las instalaciones fueron tomadas por los profesores el pasado 5 de septiembre, lo cual provocó que se pararan diversos trámites entre los que destacan: cédulas, trámites de interinatos, firma y pago de nóminas, duplicado de certificados.

Así como tampoco se recibió el material de evaluación y no se puedo apoyar al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la recolección de datos que están efectuando en las escuelas. Tampoco se logró seguir con el proceso de regularización de los inmuebles de las instituciones educativas.

Además que durante 39 días estuvieron detenidos estos trámites, también se observa el edificio un poco sucio y con el pasto muy crecido, fruto de que nadie durante ese tiempo había podido entrar.