Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberó SEMARNAT tortugas Lora bebé en las playas de Boca del Río

Niños y adultos quedaron fascinados con el evento, aunque las recién nacidas tardaron en entrar al agua

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde frente a las playas de Kachimba del municipio de Boca del Río fueron liberadas más de 90 tortugas recién nacidas en presencia de niños y padres de familia, esto como parte de la prevención de esta especie en peligro de extinción.

Estamos en la temporada del año de mayor arribazón que se da desde el mes de mayo, explicó el delegado de laSecretaría deMedio Ambiente y Recursos Naturales

(SEMARNAT), Manuel Molina, presente en la playa junto con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur y su esposa Luchy Bonilla, estas son las bebé de una tortuga Lora que llegó a estas costas hace noventa días.

Algunos camarógrafos de medios de comunicación presentes obstaculizaron el disfrute pleno del regreso de las pequeñitas tortugas generando malestar entre algunas mamás, pero luego poco a poco se fueron retirando, el regreso al mar les llevó muchos minutos.

Los niños quedaron maravillados de las pequeñas tortuguitas loras frente a las costas de Boca del Río en donde imperó un excelente clima.

"Lo más importante es que hemos terminado con el saqueo de los huevos de tortuga como se daba en el pasado", comentó el Delegado.