Durante “la mañanera del pueblo”, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que en la entidad se están impulsando polos de desarrollo industrial en el norte, centro y sur de la entidad.
Recordó que la zona centro de Veracruz será incorporada a los proyectos de infraestructura federal mediante la construcción de un libramiento entre Córdoba y Orizaba, con el objetivo de fortalecer la conectividad industrial.
“La Presidenta autorizó para el siguiente año un periférico, un libramiento entre esas 2 ciudades (Córdoba y Orizaba) precisamente para darle mayor apertura y movilidad a la zona industrial y a las poblaciones de las altas montañas”.
En la conferencia se cuestionó por qué esa región –compuesta por Córdoba, Orizaba, Fortín, Río Blanco y Ciudad Mendoza– ha sido excluida de los llamados Polos de Desarrollo para el Bienestar.
Al responder, Nahle reconoció la existencia de 3 regiones estratégicas en el estado y dijo que en la zona centro la Federación impulsará dicha obra.
“Veracruz tiene 3 zonas, la sur, donde el proyecto del Interoceánico ya está en marcha con 4 Polos de Desarrollo que se hicieron en el Gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador. El norte que ahora, con la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos impulsando Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla”.
Sobre el centro de la entidad, la mandataria afirmó que la zona de las altas montañas ya forma parte de la estrategia industrial: “En el centro tenemos Veracruz-Boca del Río, que tiene un área industrial y por supuesto la zona de las altas montañas, Córdoba y Orizaba. Es una zona donde hay muchas empresas”.
Nahle indicó que el corredor industrial cuenta con condiciones para atraer inversiones. “Hay muchas empresas que están llegando a Veracruz interesadas precisamente porque hay conectividad, hay gas, hay agua y hay electricidad, que es lo que buscan las industrias principalmente (…).
“Estamos integrados en todo el Estado y contamos con el apoyo invaluable de la Presidencia de la República en infraestructura, pero estamos trabajando en lo mismo y estamos recibiendo empresas”.