Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libramiento Ferroviario se consolidaría hasta dentro de dos años: AIEVAC

- La SCT contempla un presupuesto de 4 mil 500 mdp para esta obra que conectará el puerto de Coatza con Mina-Cosoleacaque y Chinameca

- Coatzacoalcos debe tener otro puente, con la finalidad de que el acceso a la zona industrial sea más rápido

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Claudio Velasco Martell, señaló que aunque ya tienen contemplado un proyecto para la construcción del libramiento ferroviario, la obra podría concretarse hasta dentro de dos años, pese a la necesidad que representa el traslado de derivados del petróleo hacia toda la República Mexicana.

“Apenas el próximo año comenzaremos a ver el proyecto y la construcción será más lenta”, aunque ya está definido que se ubicará en la zona de Hibueras, zona limítrofe entre Cosoleacaque y Minatitlán.

Expresó que se han hecho estudios con los que se ha descartado la posibilidad de que se inunde esa zona, en tanto se ha iniciado con la solicitud de los permisos pertinentes.



En la construcción del libramiento ferroviario de 48 kilómetros que conectará Coatzacoalcos con las demás municipalidades del sur veracruzano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá cuatro mil 500 millones de pesos y conectará el puerto de Coatzacoalcos con Minatitlán-Cosoleacaque y Chinameca.

La vía beneficiará 623 mil 133 habitantes de la región sur de Veracruz, luego que resultó positivo el estudio de factibilidad.

Por otro lado, Velasco Martell recalcó que Coatzacoalcos debe tener otro puente, con la finalidad del acceso a la zona industrial sea más rápida, “ya se solicitó, se están haciendo las ingenierías y a través de la SCT hemos presentado esta necesidad, pretendiendo obtener los recursos necesarios para ello.



Aunque hasta ahora no se tiene contemplado un lugar específico, hay varias alternativas para ubicar el puente, aunque se busca un tramo corto para que la inversión no sea tan costosa.

Con la rehabilitación del puente Coatzacoalcos I sienten que el flujo vehicular es mucho más ágil, “de ahí la importancia de modernizar la casetas, hacer carreteras más amplias y con mejor mantenimiento”.