Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libro “Diálogos con Germán Dehesa” se logró gracias a la colaboración de 62 de sus amigos

Son deportistas, políticos, actores, cantantes, músicos, todos con ideologías diferentes pero que apreciaban al periodista: Bruno Newman

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la presentación del libro "Diálogos con Germán Dehesa", Bruno Newman, coordinador del mismo, explicó que para este trabajo convocaron a varios amigos del fallecido periodista y escritor.

"Son 62 amigos entre los que están deportistas, políticos, actores, cantantes, músicos, gente de letras, empresarios, lectores. Hombres y mujeres con distintas maneras de pensar con el común denominador de quererlo mucho y aquí está el resultado. El libro en el que la cuatitud es la protagonista".

Señaló que el término "cuatitud" lo acuñó Dehesa, quien falleció el 2 de septiembre de 2010, y quien en vida dio especial significado a la amistad, al grado de convertirla en una forma de vida, de ser y estar.

Durante la emotiva presentación, en la cual participaron Alma Espinosa, Olivia Janio, Juana Inés Dehesa y Adriana Landeros, abordaron la vida del carismático y controvertido periodista.

"Es un tomo lleno de historias, cuentos y leyendas. Cabe mencionar que Miguel Ángel Granados Chapa antes de morir nos regaló un texto que aparece en el libro y ya estarán juntos en alguna tertulia celestial".

Por su parte Adriana Landeros leyó una columna escrita por Dehesa que no se encuentra en el libro; sin embargo, refleja la actitud que en vida lo caracterizó, la de proteger a sus amigos, que siempre vivirá a través de las historias justamente de ellos.

Del mismo modo, Juana Inés Dehesa señaló que tuvo entre sus amistades personajes de todo tipo desde académicos, periodistas, abogados e incluso políticos de todos los partidos.

"Sabía ser y le gustaba ser, francamente irresistible; buscaba el territorio común donde coincidían los intereses".

El libro es de los amigos de Dehesa que ha tenido gran aceptación entre los lectores, prueba de ello es que los 3 mil ejemplares se agotaron a los 3 meses de haber salido a la venta. Se espera la segunda edición en el mes de junio. Del primer tiraje sobraron 21 libros que se encuentran a la venta en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).