Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Libros de texto gratuitos "sin telarañas"; están basados en la inclusión, tolerancia y respeto

- Información no pasa el límite de lo que un niño puede procesar: SEP
- De los 185 millones, 13 millones van para Veracruz en agosto

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

El contenido en los libros de texto gratuitos, se basa en una dinámica de inclusión, en la tolerancia y aceptación.
 
"No trae consigo ninguna telaraña de ninguna ideología, sino que se informa al estudiante de acuerdo a su edad", acotó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Veracruz, Abraham Azuara Zapata.
 
Dio a conocer que la información que se entrega al estudiante nunca es pasando el límite de lo que un niño de su edad pueda procesar.
 
Simple y llanamente se informan las realidades de las circunstancias, "porque la información nos ayuda a conocernos mejor y a prepararnos mejor ante lo que la vida nos va presentando", acotó el funcionario federal, cuestionado con respecto a la inclusión de temas relacionados con la polémica ideología de género.
 
"Hay un tema del más amplio respeto y tolerancia y aceptación", detalló, a la par que señaló que los libros de texto de educación básica han sido editados y revisados de manera minuciosa, incluso por cuerpos colegiados independientes de la SEP, con un ánimo de no tener errores y señalarles cualquier posible falla que pueda incidir en una preparación adecuada.
 
Por otro lado, manifestó que hay algunos títulos que están disponibles en la página web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
 
Destacó que dentro de éstos se incluyen textos en Braille y otros se han traducido a más de 22 lenguas originarias, es decir, se trata de un tiraje incluyente.
 
Se cuenta con más contenido para educación telesecundaria y bachillerato y 19 títulos para maestros.
 
Abraham Azuara señaló que los libros de texto que se distribuirán para el 2018, por primera vez en muchos años van a tener nuevos contenidos.
 
Serán 185 millones de libros que se dispersarán por todo el país, de los cuales corresponden 13 millones a Veracruz.
 
Informó que ya se comenzó a hacer la entrega de los lotes y están siendo entregados a las entidades, para finalmente hacerlos llegar a los estudiantes y docentes en el mes de agosto.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado