Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros digitales comienzan a desplazar a ejemplares impresos

Enrique González, director de la Feria de Libro Córdoba 2018, señaló que las casas editoriales se han tenido que actualizar

De la Redacción Córdoba, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

Las casas editoriales se han visto obligadas a incursionar en las plataformas tecnológicas, por el incremento en la demanda de libros digitales que va desplazando los ejemplares impresos; reconoció Enrique González Herrejón, representante de Cultura Lectora y director de la Feria Internacional de Libro Córdoba 2018.

A su vez, la lectura en aumento en las nuevas generaciones ha sido uno de los principales motivos que han obligado a las editoras a innovar e incursionar en el mercado digital, sin dejar de fabricar los ejemplares impresos con distintos precios, para no afectar sus ventas.

Previo al inicio de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, que tiene a Cuba como país invitado, destacó que son 60 las casas editoriales que participan con un acervo de unos 30 mil títulos desde didácticos hasta literarios y especializados.



González Herrejón destacó que Córdoba es uno de los municipios con mayor nivel de la lectura en Veracruz, y la Feria ha tenido un crecimiento acelerado en sólo cuatro años; adelantó que se presentará el periodista Pedro Ferriz De Con con la conferencia “El periodismo y la cultura contra la violencia”.

Asimismo, en las actividades gratuitas en el Parque "21 de Mayo", sede de la Feria, niños, jóvenes y adultos podrán participar en talleres, lectura en voz alta al lado de aristas como Carlos Bracho, Manuel Balbi o Liz Gallardo, entre otros.

También se presentará el libro “El olor de las magnolias, la bicicleta, la libertad” de Paco Ignacio Taibo II, además de la conferencia “Jóvenes con valores, jóvenes con éxito” del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez.