Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licitaciones van lentas; de 200, Gobierno apenas inició 7, se queja CMIC

Julio García espera que los empresarios locales tengan prioridad en asignación de obras y que no habrá subejercicio

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

De las 200 licitaciones que el Gobierno del Estado tiene proyectadas para este año en materia de obra pública, sólo 7 han sido abiertas para que las empresas interesadas empiecen a concursar.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para que acelere los procesos de concurso.

Reconoció que van muy lentos, pero confió en que no habrá subejercicios al final del año por no haber ejercido los recursos para las obras planeadas.



“Bueno van a ir licitando diferentes obras. Como te digo, son más de 200 licitaciones de la Secretaría de infraestructura y lo que estamos solicitando es que se aceleren las licitaciones para que la economía se reactive (…); estamos confiados en que se van a dar, pero necesitamos que se aceleren los procesos”.

Comentó, que pese a que habrá oportunidad de que empresas foráneas sean contempladas, no les preocupa porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió con los veracruzanos a que serán prioridad al entregar los contratos.

Finalmente, aseguró que los constructores veracruzanos cuentan con la capacidad técnica y económica para construir cualquier obra que se les sea asignada.