Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LICONSA aplicará incremento al precio de la leche a industriales, no al público

- Hubo un aumento de 60 centavos: representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz

- El sector se las estaba viendo “negras”; este aumento vino a “alivianar” la situación: Miguel Fransonni

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

Los productores de leche de la zona centro del Estado anunciaron que el incremento de 60 centavos en el precio de la leche anunciado por LICONSA ya se puede empezar a hacer efectivo en todo el país directamente a industriales, más no al consumidor.

Miguel Fransonni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, dijo que esta noticia les vino bien porque hacía dos años que no subían el precio e incluso se venía vendiendo el producto en 5 pesos con 70 centavos y en algunos lugares la mal barataban en 4 pesos con 70 centavos.

“Hubo un aumento de 60 centavos de LICONSA, ya lo anunciaron el día 21 en Querétaro, Martínez y Martínez lo anunció; los ganaderos estamos contentos porque es algo que nos favorece, arraigado más a la producción (...) queremos que haga efecto dominó el aumento de LICONSA 60 centavos, ya que LICONSA nos va a pagar a los productores una leche de calidad en planta o centros de acopio en 6.10, 6.20 yo creo que va a llegar cumpliendo las calidades de leche”.



Comentó que el sector se las estaba viendo “negras” por lo que este aumento vino a alivianar un poco la situación.

Reconoció que no fue fácil destrabar ese dinero, 30 centavos SAGARPA y LICONSA otros 30 centavos, con lo cual se aumentó 60 centavos el litro de leche.

“Ahorita no tiene que subir a los consumidores, simplemente a los productores de leche en campo”.



Miguel Fransonni Hernández indicó que si bien es sabido que la producción de leche en México es baja, en los próximos cinco años va a faltar leche en el país debido a que tanto China como la India están comprando más.

“Yo creo que en esos cinco años a los ganaderos nos va a ir muy bien porque la reserva mundial de leche va a la baja”.