Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de jubilados, en el Estado de México, denuncia que los bancos “jinetean” sus recursos

- Los cajeros se quedan con los pequeños montos que quedan tras sacar dinero

- Enrique Arista está en Orizaba para visitar a los jubilados y pensionados

- Propone crear la Coordinadora de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y Pensionados acusan que los bancos están “jineteando” los pequeños montos que se quedan en sus cuentas cuando cobran por cajero. Enrique Arista Vizarretea, quien ha sido líder de los adultos mayores en el Estado de México, dijo que los ancianos deben organizarse para defenderse de estas agresiones.

Dentro de las agresiones que están sufriendo, destacó que ya no les quieren pagar en centros pagadores, sino por vía banco, lo cual les afecta porque son blanco perfecto para que sean asaltados y que la gente se aproveche de ellos. Los adultos mayores en su gran mayoría exigen tener su dinero en efectivo porque muchos no saben utilizarlos cajeros automáticos.

Pero no sólo eso, sino que el banco se va quedando con montos que aseguró son “jineteados” y ejemplificó que quien cobra 780 pesos, el banco sólo le da en el cajero 750 pesos, quedando 30 pesos que son trabajados para el beneficio del propio banco.

Además, en lugares como el Estado de México, los envían a cobrar a delegaciones que les quedan muy lejos, no los atienden en clínicas y sus males avanzan y mueren, y aún más, los trabajadores administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les dicen que se quitará el régimen de pensiones y jubilaciones.

Este sábadovisitó a los jubilados y pensionados de la región, para proponerles que conformen la “Coordinadora de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores”, ya que -dijo- existen muchos problemas contra este sector.