Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de la CROM denuncia que dueños de giros negros en Orizaba explotan a sus empleados

Los obligan a trabajar hasta 15 horas diarias y sin algún tipo de prestaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

Las firmas dedicadas a los giros negros se aprovechan de la necesidad de la gente, obligándolos a trabajar más de 12 horas y sin algún tipo de prestaciones, es decir los explotan laboralmente, manifestó el líder de la CROM en la zona, Enrique Hernández Olivares.

De hecho comentó que estas firmas que se dedican a esta actividad, dan trabajos de manera temporal, que por supuesto afecta al empleado que decide alquilarse, porque no tiene otra forma de llevar el sustento a su hogar “es un secreto a voces, que desde hace tiempo, empresas de este giro, utilizan esta clase de explotación laboral”.

Pero destacó que ésto no solo es responsabilidad de los dueños de las firmas, sino que también de las autoridades que no efectúan inspecciones, incluso dijo que han solicitado a las dependencias del nivel federal y estatal que revisen la forma de trabajar de estas, pero han hecho caso omiso.

Además recordó que en la mayoría de estos sitios hay gente que labora sin siquiera tener la mayoría de edad y por lo regular son féminas, madres solteras, que aceptan lo que sean con tal de ganar unos cuantos pesos.

“Hay muchos patrones de esta clase de empresas, perjudican al trabajador, porque le pagan lo menos que se puede, por jornadas de diez a doce horas de trabajo y sin derecho a ninguna prestación”, concluyó.