Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de MORENA en Congreso defiende a Cisneros tras señalamientos de “Marmiko”

- El Secretario de Gobierno no comparecerá, dijo Javier Gómez Cazarín; por él mete “las manos al fuego”

- La familia de Marcos Miranda y el periodista responsabilizaron a Eric Cisneros de lo que llegara a ocurrirle

José Topete Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que “él mete las manos al fuego” por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y agregó que no es necesario llamar a comparecer a este último funcionario.

Esto luego de que familiares del periodista Marcos Miranda responsabilizaron al titular de Gobierno por la privación ilegal de la libertad que sufrió el comunicador el miércoles, presuntamente por su postura crítica hacia la nueva administración morenista. Además, meses antes, el mismo “Marmiko” denunció amenazas, también señalando a Cisneros.

“Yo puedo decir porque conozco al Secretario de Gobierno, que no se maneja de esa manera y no creo que él haya amenazado. Por el Gobierno y por el Gobernador del Estado yo meto las manos al fuego”, indicó Gómez Cazarín.



En ese sentido, el coordinador de los legisladores de MORENA descartó que sea necesario llamar a comparecer a Cisneros Burgos al afirmar que no existen pruebas que lo relacionen con este hecho.

Hay que recordar que la esposa del periodista, María del Pilar Gasca, fue quien responsabilizó a los funcionarios de la actual administración del “levantón” a su pareja, aseverando que incluso una persona le pidió a nombre de Cisneros Burgos que “le bajara” a sus críticas días antes de ser privado de la libertad y liberado horas después.

En ese sentido, Gómez Cazarín subrayó que no hay ningún indicio que respalde dicha versión, pues no se han presentado pruebas.



“No tenemos ningún comprobante que certifique que el secretario de Gobierno la haya amenazado. Si lo señalan que muestren las pruebas porque no dice que fue Eric, dice que mandaron a una persona, pero no dice que Eric Cisneros personalmente la amenazó”, declaró.

El presidente de la JUCOPO pidió que las cosas se hagan “de manera correcta” y manifestó que si hay alguna evidencia en contra de Cisneros Burgos sea presentada, pues sólo de esta manera se podría solicitar la comparecencia del funcionario estatal.



“Por eso estoy diciendo que se compruebe y se tengan las pruebas fehacientes; y claro, con todo gusto (se llamaría). Si se tiene que mandar a traer para comparecer, lo hacemos”.