Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de MORENA en Congreso es “obstáculo, piedra en el zapato”, acusan sus compañeros

- Magdaleno Rosales confirma ruptura morenista; buscará unir a quienes desconocen a Javier Gómez Cazarín

- El presidente de la Junta de Coordinación Política es obstáculo para el Gobernador, afirma

José Topete Xalapa, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, aseveró que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se ha convertido en un “obstáculo” para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues no genera unidad entre los legisladores de su mismo partido.

En ese sentido el legislador, quien será el próximo coordinador del nuevo grupo mixto Juntos Haremos Historia, dijo que él buscará unir a los diputados que desconocen a Gómez Cazarín, quien es “una piedra en el zapato” para la actual administración.

Descartó que aunque él, junto con otros dos diputados de MORENA y uno del PT, integren una nueva fracción mixta, ello signifique que se separan del partido.



Al acudir a la toma de dirigencia estatal de MORENA por parte de Hugo Alberto Martínez reiteró que buscarán apoyar y provocar que los trabajos del gobierno del estado avancen, cabildeando y atrayendo el voto de los legisladores que ya no reconocen a Gómez Cazarín como su líder.

"No ha habido acuerdos, no han logrado el consenso, no han logrado el cabildeo, últimamente todo ha estado parado y el tema de los magistrados no pasó, el tema del fiscal se tuvo que haber ido y no se fue.

Ahí faltó cabildear y entonces esta fracción está para apoyar las propuestas del gobernador. Vamos nosotros a trabajar en cabildear y ganar las fuerzas que se separaron del diputado Cazarín y el gobernador tenga el respaldo en lo que él vaya a plantear en el Congreso", dijo.



El diputado local recordó que en el caso concreto de los juicios políticos en contra el Fiscal General del Estado no pudieron reunir los 34 votos necesarios debido a que Cazarín se la pasó “encuerando” a los diputados.

Reiteró que por esa razón la fracción mayoritaria perdió a sus aliados, incluso de otras fuerzas políticas que han respaldado a MORENA.

Argumentó que Gómez Cazarín ya no tendrá el poder absoluto sobre la bancada de MORENA, sino que tendrá que consultar con ellos y llegar a acuerdos mutuos.



“Va a seguir siendo él presidente de la JUCOPO solo que ya no va a tener toda la decisión porque antes tenía 26 diputados y él decidía todo, ahora ya la decisión va a recaer en otro grupo y vamos a tener que dialogar los dos", comentó.