Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de PAN en Congreso pide a su dirigente de partido aclarar si negoció magistraturas

Sergio Hernández pidió explicaciones al virtual presidente de Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Guzmán

José Topete Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, afirmó que el virtual líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, debe de explicar si negoció las propuestas de magistrados con MORENA o con el gobernador, Cuitláhuac García.

Aseveró que el proceso de selección debe de ser un consenso con los diputados; no obstante, se deberá aclarar si hubo un acuerdo de “El Chapito” con los diputados morenistas.

El legislador dijo que ojalá y no se haya negociado este proceso que consideró viciado, lo que también ocurre con la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández y la llegada de un nuevo Fiscal Anticorrupción.



Pidió que se respete la Ley y la Constitución, pues la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, no puede designar a un Fiscal Anticorrupción.

“Nosotros no hemos avalado en ningún momento todas las acciones a partir del 3 de septiembre, la Fiscal no tiene facultades, no es una Fiscal legitima para nosotros y no es una fiscal legal”, sostuvo.