Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder estatal del PRD ve “crimen político” por asesinato de edil en Sayula de Alemán

Jesús Alberto Velázquez Flores requirió a Fiscalía aplicar “todo el peso de la Ley” a responsables

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores hizo un llamado la Fiscalía General del Estado (FGE), para el pronto esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la ley a los responsables de lo que denominó como un lamentable crimen político.

Velázquez Flores se refirió al asesinato del regidor primero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, mismo que, dijo, se suma a los otros que aún no han sido solucionados.

Este hecho se suscitó al mediodía de este sábado en el municipio de Acayucan, donde el edil perdió la vida a manos de un grupo de hombres que le dispararon cuando se encontraba en su vehículo.



Ante ello, el PRD exige una investigación inmediata para dar con los responsables y demanda que se apliquen verdaderas estrategias de seguridad por parte del gobierno estatal y las diferentes instancias encargadas de brindar seguridad y justicia en el estado.

”El PRD señala que el estado de Veracruz vive una de sus peores crisis de inseguridad en toda la historia”, asentó el líder partidista al agregar que el crimen y la delincuencia se han desbordado dejando a las y los veracruzanos en total indefensión.

“Esto ante la incapacidad del

gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de la encargada de la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia”, finalizó el dirigente estatal perredista.