Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder petrolero prevé panorama complicado para industria en norte de Veracruz

- Dirigente del STPRM Sección 30 advirtió que en 2020 Federación apoyará industria pero en el sur

- Dijo que están a favor de la política de austeridad, pero sin atropellar a trabajadores

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El 2019 ha sido un año de cambios y retos para los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, por la política de austeridad que el Gobierno Federal impulsa y que, a decir del secretario general, José Juan Soni Solís, ha sido mal entendida por la administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la cero tolerancia aplicada para la clase obrera.

En entrevista, advirtió el líder petrolero que el panorama para el año próximo se prevé complicado para Poza Rica, ya que no hay buenas noticias pues en el presupuesto federal del 2020.

Las mayores inversiones se realizarán en la zona sur del país y resulta desconcertante cuando en esta región se padece porque no hay medicamentos en las instituciones de salud de PEMEX, que afecta a trabajadores activos y jubilados. Tampoco hay los suministros necesarios en materia de trabajo.



Soni Solís dijo que están a favor de la política de austeridad impulsada por el Gobierno Federal, pero siempre y cuando sea entendida como ahorros en donde los gastos en el pasado eran excesivos, pero recalcó que no se permitirán atropellos de los derechos de los trabajadores.

En cuanto a procesos internos del gremio, dijo que la Sección 30 del STPRM está lista para la renovación nacional del comité ejecutivo general y posterior a este se efectuará lo correspondiente en las dirigencias seccionales.

A pesar de la situación compleja que se ha enfrentado siguen sumándose nuevos integrantes a la organización sindical, el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (Frus), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tomó protesta a 179 nuevos socios.