Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder taxista de Coatepec a favor de sanciones a quienes no respeten rutas

Pidió medidas disciplinarias contra taxis “colectivos” que trasladan personas a comunidades a bajo costo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

El líder de la Coalición de Taxistas de Coatepec está a favor de que Tránsito del Estado realice operativos para sancionar a ruleteros que invadan "jurisdicciones" o rutas, aunque por otro lado señaló que también se debería sancionar a los taxis "colectivos", aquellos que realizan traslados grupales a comunidades regularmente, cobrando 10 pesos por pasajero.

"Nosotros estamos de acuerdo porque tiene que haber una norma que nosregule para que

no andemos fuera de nuestrajurisdicción ytrabajemos en una concesión que fue otorgada para cierta localidad y municipio,

yo lo veo bien", expresóHéctor Contreras Suárez, secretario general de la Coalición de Taxistas de Coatepec.

Señaló que dichas medidas, de alguna manera son disciplinarias y poco a poco todos los taxistas deben respetarlas sin excepción.



En cuanto al estilo de servicio "colectivo" que muchos ruleteros aplican, realizando viajes a comunidades, cobrando 10 o 15 pesos por persona, opinó. "Algunos compañeros realizan el tipo colectivo y ahí es cuando nos afecta, porque al hacer el viaje colectivo de a 10 pesos como lo hacen algunos compañeros, abarata las tarifas y nuestro trabajo, ya después no quieren viaje especial, porque se les hace caro", enfatizó.

Fue ahí donde hizo un llamado al gremio taxista, para que respeten las tarifas señaladas y no caigan en una competencia desleal entre compañeros y se limiten a realizar su trabajo respetando los lineamientos que la Dirección de Tránsito señala, ya que de lo contrario las multas pueden ser muy elevadas, concluyó.