Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes del PAN manipulan a militantes en favor de contendientes a dirigencia estatal

- El aspirante Agustín Andrade Murga acusó "elección de Estado" al interior del Partido

- Ocupan maquinaria de alcaldías y Gobierno del Estado en apoyo a Pepe Mancha y Joaquín Guzmán, acusó

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Jaime Andrade Murga, acusó "elección de Estado" en su partido; así como inconsistencias y trampas en la convocatoria panista para los contendientes, pues señaló que es discriminatoria e injusta para cualquier panista "de a pie" que pretenda participar.

Al recordar que la convocatoria se encuentra impugnada, expuso que no se respeta el derecho político de los militantes para participar y señaló de manera directa a “líderes” de manipular a los militantes y cerrar las puertas para que no se puedan recabar las firmas al cien por ciento.

“Acaparan las firmas dos grupos que representan los otros aspirantes”, señaló en clara referencia a José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán.



“Ellos tiene maquinaria de alcaldías e incluso del Gobierno del Estado, ocupan eso para arrasar con todas las firmas de la militancia, prometiendo y ofreciendo dádivas y regalos; lo que es un acto que denigra la moral y la ética del Partido”, apuntó en conferencia de prensa.

En este sentido, aseveró que la propuesta y planilla que encabeza no está manoseada ni es la propuesta del poder, sino de los militantes, con ideas como único recurso y arma.

De igual modo, explicó que en la convocatoria se pide el mínimo de 10 por ciento de firmas o máximo del 12 por ciento en cada demarcación, pero éstas son acaparadas por los grupos de siempre.



“Aquellos que tienen el control de los municipios grandes como: Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Tantoyuca; tienen el control del registro para cualquier candidatura”.

En este sentido, refirió que aunque un grupo importante de panistas lo apoya y le ofrece sus firmas, es necesario solicitar que lo dejen participar.

“No sé qué miedo tengan de que un simple panista participe en esta contienda si aquellos son dos personajes protegidos por altos funcionarios en el poder”.



Al respecto, definió como lamentable que se realice una "elección de Estado" en el PAN, donde las dos aspiraciones que buscan la dirigencia dependen de “la mano que mece la cuna”, dijo en clara referencia al Palacio de Gobierno.