La dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC, que encabeza Juan Carlos Molina Palacios, se niega a acatar la resolución de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje para reinstalar a cinco trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y a los que retienen sus salarios.
De acuerdo a la información proporcionada por los quejosos, al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal de la organización, Molina Palacios inició actos de intimidación y acoso laboral en contra de personal en diferentes oficinas de la CNC.
Los extrabajadores despedidos injustificadamente son Mario Castañeda Aburto, Arturo González Cruz, Jorge Landa Rivera, Gabriel García Guevara e Irving Emmanuel, quienes cuentan con una antigüedad de entre cuatro y 12 años, y al momento de ser despedidos, no se les otorgó ningún beneficio de la ley laboral.
En su momento, indicaron los entrevistados, la diputada Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias, les prometió que se les pagaría la liquidación correspondiente, de acuerdo a los años laborados, sin embargo, esta promesa quedó en el olvido.
Ante esta situación, decidieron acudir a los tribunales laborales respectivos y el fallo fue a su favor.
De acuerdo a los extrabajadores, Molina Palacios argumentó que estaba en campaña de proselitismo electoral y que no podía distraerse, y ahora simplemente rechaza cumplir con este resolutivo, por lo que de persistir en esta actitud se podría embargar el edificio ubicado frente al mercado Alcalde y García de la capital veracruzana.