Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Liga MX hace oficial la cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón

Pese a esfuerzos de algunos equipos, los casos positivos en Torreón forzaron la suspensión

El Universal Ciudad de Mxico 22/05/2020

alcalorpolitico.com

La Liga MX oficializó la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia COVID-19, que impidió continuar con el torneo.
 
Después de una Asamblea Extraordinaria, se acordó dar por terminado el certamen, sin campeón y, en el caso de tabla de cocientes, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas conficiones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y 2021.
 
“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, comunicó la organización.
 
En el inicio de la semana, en El Universal Deportes público que los directivos de la Liga MX no tendrían otra opción que dar por terminado el torneo.
 
De la misma manera, se confirmó que Cruz Azul y León serán los equipos que participen en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.
 
No se oficializó una fecha para arrancar el Apertura 2020. Fuentes comentaron a El Gran Diario de México que la intención es arrancar en julio y puerta cerrada.
 
La Liga MX explicó que “se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas. [Se] definirá la fecha de inicioApertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”.
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples