Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública continúa con trabajos de descacharrización en colonias de Xalapa

Martín Espinosa comentó que estos trabajos son para evitar casos de dengue, zika y chikungunya

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Dado que las lluvias no han cesado en el Estado, el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldan, comentó que continúan los trabajos de descacharrización en colonias de Xalapa para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Participa el área de Limpia Pública, para recabar cacharros, llantas, botellas y todo lo que la población saca a la calle a fin de que no se conviertan en criaderos de dengue.

"Concientización que se hace a través de repartir volantes dando las medidas que se deben tomar para evitar los criaderos de estos mosquitos y la instalación de un stand que se pone en CAXA para que tanto la gente que llega a Xalapa tome medidas preventivas para evitar la proliferación".



Dijo que las acciones implementadas han dado buen resultado pues no se tienen casos de estas enfermedades.

Mencionó que la población va haciendo conciencia de limpiar sus patios, azoteas y voltear objetos que puedan contener agua y echarlos a la basura.

"Muchas veces ya no tienen ninguna utilidad y de que estén ahí siendo motivo de criaderos del mosquito, mejor tirarlos, se está haciendo un trabajo que no se ha dejado", finalizó.