Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública lleva 9 días sin dar servicio en fraccionamiento Xallitic de Xalapa

Decenas de bolsas con desechos sólidos ocasionan insoportable peste debido al intenso calor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve días sin servicio de recolección de basura en el fraccionamiento Xallitic, en la zona sur de Xalapa y a unos pasos del residencial Monte Magno.

Apiladas en una de las calles, decenas de bolsas con desechos sólidos continúan a la luz del sol; por consiguiente, la peste es insoportable.

La señora Rosa María, una de las afectadas, apuntó que la queja circuló desde el pasado martes en las redes sociales del Ayuntamiento, sin que las autoridades envíen las unidades recolectoras.



En la calle Lorenzo Barcelata, lo común es que la fauna rompa las bolsas de basura en busca de desperdicios que tapizan esta vía alterna a la carretera Xalapa-Veracruz.

“Sucede con frecuencia, en la calle Jazmín se deposita la basura, pero hay ocasiones en que deja de pasar; en otro punto, en la calle de Monte de los Olivos está un contenedor atascado de basura”, indicó.

A esto añadió que el ayuntamiento de Xalapa si bien avisa de los días sin servicio, no lo hizo en esta ocasión; situación que ya ha sido reportada en alcalorpolitico.com



“A nosotros no nos avisan, nada más deja de pasar y se amontona la basura; hace tanto calor que el aroma de la basura es muy feo, porque está al aire libre. Hay muchos moscos y cucarachas y no sabemos si haya ratas, pero a las autoridades no les interesa eso”, indicó y recordó que en días pasados, nuevamente emitieron quejas los vecinos por el mismo problema.