Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública suspenderá el servicio de recolección de basura el lunes

- Únicamente el servicio se mantendrá en la zona Centro de la ciudad

- Personal trabajará en la madrugada de este domingo para dejar limpio para el desfile

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal de Limpia Pública informó que este lunes se suspenderá el servicio de recolección de basura en las colonias.

La titular de esta Dirección, Verónica Rodríguez aseguró que únicamente el servicio se mantendrá en la zona Centro de la ciudad. Asimismo dijo que personal de Limpia Pública trabajará en la madrugada de este domingo para dejar limpio para el desfile.

Para la celebración del tradicional Grito, explicó que los empleados de limpia pública hacen limpieza previa, durante el evento y cuando éste termina; “se desvelan toda la noche y son alrededor de 35 personas las que se encargan de que para el 16 todo esté limpio”.

Entrevistada, dijo que en eventos de esta naturaleza se llegan a recoger 4.5 toneladas de basura por evento. Detalló que el año pasado de la celebración del grito y el desfile se levantaron cerca de 8 toneladas de basura, por lo que podría ser una cantidad similar la que se recoja este año.

Recordó que el domingo no hay servicio porque es el día de descanso de los trabajadores, pero el lunes por ser feriado sólo se harán recorridos en avenidas principales, pero no así la totalidad del servicio.

En este tenor, dijo que por mucho será el 50 por ciento del servicio el que esté realizando recorridos, más no con el servicio normal de recolección por lo que pidió a la población no sacar la basura ni domingo ni lunes, hasta el martes que se reanude el servicio.

“La periferia de la ciudad no se atenderá. El centro siempre se atiende para evitar que la basura se acumule”, finalizó.