Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpian chapopote que llegó a playas de Tecolutla

Se tomaron muestras que serán analizadas para determinar su origen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tecolutla, con el apoyo de corporaciones federales y agrupaciones ambientalistas, retiró los restos de hidrocarburos que aparecieron en la zona de playa.

Algunas muestras serán analizadas y se inició una investigación para determinar el origen de los desechos que aparecieron cerca de la comunidad Boca de Lima, zona a donde año con año llegan tortugas para el desove.

Con el apoyo de elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de personal de Petróleos Mexicanos y de voluntarios del campo tortuguero “Vida Milenaria”, se hicieron trabajos de limpieza para evitar que el daño ecológico incremente, así como el levantamiento de muestras y las investigaciones pertinentes para determinar el origen de este incidente.



Como se informó con oportunidad, integrantes de agrupaciones ambientalistas se percataron de la presencia de manchas de aspecto lodoso esparcidas en la arena, por lo que reportaron a la Dirección Municipal de Protección Civil.

Después de una revisión, se constató que eran montículos de chapopote que fueron arrastrados por la corriente del mar hacia la zona de playas de Tecolutla, a la altura de Río Blanco y la comunidad Boca de Lima.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tecolutla mantiene vigente la recomendación a la población, sobre todo a bañistas y pescadores, de no permanecer en la zona y evitar introducirse al mar en esta área, ya que la presencia de esos restos podrían provocar problemas en la salud.