Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpian y fumigan panteones de Coatzacoalcos

Autoridades alistan el sitio para próximas visitas por Día de Muertos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Los panteones de Coatzacoalcos comenzaron a ser fumigados y limpiados desde hace 15 días con motivo de las actividades que se realizarán a partir de este 31 de octubre.

La directora de la oficina municipal, Elda Gordillo Silva, explicó que durante estas actividades se utilizaron 7 volteos para sacar cacharros y basura del panteón antiguo, el de Lomas de Barrillas y el Panteón Jardín.



Aunado a ello, refirió que con otras direcciones han desmorrado árboles, puesto alumbrado público y sacando escombros.

En los eventos venideros se contará con el apoyo de tránsito, la policía y demás dependencias.

"Hemos estado con el equipo de maquinaria pesada sacando escombros, ornatos ha ido a desmorrar árboles, los árboles que dañan tumbas los hemos desmorrado con el equipo para hacer levantamiento de basura con

Limpia Pública, hemos instalado luminarias. En el panteón antiguo sacamos 3 volteos en el jardín y de Lomas 2 volteos llenos de cacharros", sostuvo.

Asimismo, se ha estado haciendo trabajos de fumigación ante el riesgo latente del dengue. Estos se han realizado con dependencias municipales y estatales.

"Estuvimos en un programa de eliminación de criaderos. Invitamos a las personas a no poner agua en los floreros, que pongan arena o piedras. Sacamos grandes cantidades de basura, plástico, muchas cosas, no pensamos que fuera tanta basura, pero sí, esta semana se reforzó aunque comenzamos desde hace 15 días", añadió.



La funcionaria invitó a la población a poner la basura en su lugar cuando vayan de visita a los panteones, así como tratar de llevar flores artificiales o regresar una semana después a recoger las flores naturales para evitar que se conviertan en focos de infección.