Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lions International reconoce a Patricia Luna y Sergio Mayoral por su apoyo a la alfabetización

Será este jueves, a las 17:00 horas en el Centro de Integración Juvenil

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del programa Lectura en Acción, de Lions International, se entrega por primera vez en Xalapa un reconocimiento a la reportera cultural Patricia Luna y al psicólogo Sergio Mayoral por su trabajo en la difusión de la literatura y la alfabetización.

Sencilla, pero sin duda emotiva ceremonia, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en uno de los salones del Centro de Integración Juvenil, sito en la avenida Ruiz Cortines y Acueducto.

El programa Lectura en Acción, lanzado por los clubes de Leones de todo el mundo en el año 2012, es un compromiso de 10 años en el que los integrantes de los clubes de Leones se concentran en el fortalecimiento de la alfabetización mundial.



El Programa es una llamada a los Leones para que organicen proyectos y actividades de servicio que recalquen la importancia de la lectura, en sus respectivas comunidades.

De forma entusiasta los clubes de Leones de todo el mundo han respondido con diferentes esfuerzos, algunos basados en la comunidad y otros de persona a persona. Todos en común han ayudado a desarrollar programas de lectura para después de la escuela. Otros se han ofrecido como voluntarios para leer a niños en las bibliotecas locales, trabajar como tutores de lectura o donar libros y computadoras.

Sea cual sea el proyecto, los Leones dicen que el trabajo es sumamente satisfactorio, por el placer que da el compartir el aprender a leer y que las personas incursionen en la literatura.