Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista póliza de “Mi hogar seguro” para usarse ante contingencias: Américo

Recordó que cubre afectaciones por inundaciones, granizada, caída de rayo e incendios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Después de la fuerte lluvia en Xalapa y la granizada en la zona de El Castillo que se registró este lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, informó que la póliza de “Mi hogar seguro” está lista para cubrir los daños que se pudieran presentar en las viviendas de las personas en caso de inundación, granizo, caída de un rayo e incendios, por mencionar algunos fenómenos naturales.

"Mi hogar seguro opera ante las causas de los fenómenos hidrometeorológicos, como pudieran ser las afectaciones precisamente por granizo, como pudieran ser afectaciones por inundaciones o por la caída de algún rayo".

Insistió en que a pesar de las fuertes precipitaciones, caída de granizo en la zona sur de la ciudad y en la congregación de El Castillo, no hubo afectaciones ni daños materiales.



Aun así, indicó que se activó el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se mantiene en operativo permanente.

"Estuvimos en guardia toda la hora del día de ayer y vamos a estarlo también en estos días, afortunadamente no tuvimos mayores reportes, ni daños mayúsculos.

Exhortó a la población a mantenerse alerta del pronóstico y las recomendaciones que emita el personal de Protección Civil, sobre cualquier fenómeno hidrometeorológico, así como de la caída de granizo, pues incrementa la posibilidad en estos días que hay cambios bruscos de clima.