Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el programa de abastecimiento con pipas que se aplicará durante los tandeos en Xalapa

Tandeos inician el 1 de abril, reitera la CMAS

Xalapa, Ver. 16/03/2014

alcalorpolitico.com

El director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, (CMAS) Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, informó que se mantiene una extrema vigilancia en los niveles de los ríos que surten del vital líquido a Nuestra Capital y aseguró que el programa de tandeos se aplicará a partir del 1 de abril.

En este sentido, anunció que ya se diseñó un programa operativo que se dará a conocer en los próximos días donde se informará sobre la rotación de abastecimiento a través de pipas para apoyar a la población durante la temporada de estiaje que durará los meses de abril, mayo y junio.

El funcionario municipal apuntó que el programa consiste en dividir a la ciudad en tres grandes sectores, en la cual se alojan los distintos fraccionamientos y colonias para hacer una rotación por día, para que las visitas de las ocho pipas que trabajarán las 24 horas y los siete días de la semana puedan ir abasteciendo de agua a la población xalapeña.

“Estamos haciendo mediciones constantes en los afluentes para que en el momento que detectemos una baja en el abastecimiento, de forma inmediata entraríamos con el programa de tandeos, pero la programación está para el 1 de abril, sin embargo, dependerá de las mediciones que estamos haciendo, pero hasta el momento tenemos el abasto suficiente para brindar el servicio a toda la ciudad”, dijo.

Dijo que la intención y el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que ninguna de las colonias, así estén alejadas de la cabecera municipal, se queden sin el abasto del vital líquido.

Arturo Zorrilla Castañeda pidió a la población xalapeña cuidar y valorar el agua, sobre todo en la época de estiaje, ya que no sólo es para beneficio propio sino también para las futuras generaciones.

Finalmente, anunció que se estarán realizando recorridos e inspecciones para sancionar a las personas que estén desperdiciando el vital líquido durante esta temporada.