Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo, operativo por caravana de motociclistas que pasará por Orizaba

- Estiman que la tarde-noche del domingo circulen entre 5 mil y 8 mil vehículos

- Los peregrinos motorizados se dirigirán a la Ermita de Acultzingo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/12/2022

alcalorpolitico.com

Para la tarde-noche de este domingo 11 de diciembre, se espera que pasen por Orizaba con rumbo a la Ermita de Acultzingo, un promedio de 5 mil a 8 mil personas que viajan en sus motocicletas para visitar a la Virgen de Guadalupe en aquella zona.

En entrevista el director de PC en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, indicó que por ello se han coordinado con los titulares de esta área municipal de los diferentes ayuntamientos aledaños.

“Este contingente ingresa a Orizaba a través del distribuidor vial de Ixtaczoquitlán en Escamela, pasando por la Calle Oriente 6 y después por Poniente 7, Sur 10 y 22 hasta llegar a los Arcos de Río Blanco y continuar en la carretera federal.



“Esto podría representar un riesgo tanto a tránsito vehicular ordinario en Orizaba, como a peatones que quieren tomar foto. El año pasado la visita fue de 10 mil 250 motos, con velocidad que osciló entre los 30 a 60 kilómetros por hora en la zona urbana”.

Por ello, el funcionario municipal, destacó que en sitios, que por diseño vial pudieran generar accidentes por riesgos varios dentro de la competencia de PC, es que se tendrá puntual atención.

“Se van a supervisar los riesgos que podrían generar accidentes, como: llovizna, líquidos regados en la vialidad que generan derrapes, alguna otra situación como sillas abajo de la banqueta.



“Todos lo vamos a ir verificando para hacer las recomendaciones y así disminuir los accidentes derivados de este continente, máxime la velocidad que vienen trayendo y las frenadas súbitas que pudieran darse por efecto o defecto de la vialidad”.