Para el proceso de auditoría de la Cuenta Pública 2025, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) otorgó el registro e inscribió en el Padrón de Despachos y Personas Prestadoras de Servicios Profesionales de Auditoría, a 171 personas físicas y morales.
Las personas físicas y morales habilitadas podrán ser contratados por los ayuntamientos para las auditorias financieras presupuestales y auditorías técnicas a la obra pública.
La vigencia de los registros será del 1° de enero al 31 de diciembre de 2026, y los despachos y personas físicas que los obtuvieron son de Xalapa, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba, Rafael Delgado, Fortín, Río Blanco, Atoyac, Banderilla, Boca del Río, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, Veracruz, Isla, Miahuatlán, Landero y Coss, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, La Antigua, Puebla y Ciudad de México.
El ORFIS dio a conocer que en las auditorías financieras presupuestales están habilitados 103 entes, 29 personas físicas y 74 morales; y para las auditorías técnicas a la obra pública un total de 68, de los cuales, 47 son personas físicas y 21 personas morales.
Con anterioridad, en ente fiscalizador advirtió que se negaría el registro en el padrón a las personas físicas o morales que tuvieran antecedentes de desempeño profesional deficiente, es decir, que como resultado de la evaluación de los trabajos de auditoría presentaran una calificación no aprobatoria respecto de alguno de los Entes Fiscalizados por los que fueron contratados y habilitados para la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio inmediato anterior.
O en su caso, que fueran reincidentes en dicho desempeño, así como cuando hayan sido sujetos de suspensión o cancelación para la prestación de servicios de auditoría o en las disciplinas que requiera el Órgano, según el alcance de la auditoría.