Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos, capacitadores asistentes electorales en Distrito de Papantla

En sesión del Consejo Distrital del INE se aprobaron los recorridos por secciones en el municipio

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión extraordinaria del 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó y presentó a los 131 capacitadores asistentes electorales de la zona.

Con la asistencia de los representantes de partidos políticos, así como los integrantes del Consejo, en dicha sesión también se anunció y se aprobó la programación de los recorridos por las secciones del municipio para la ubicación e instalación de casillas, las cuales deben reunir especificaciones como espacio y viabilidad.

Los 22 supervisores que fueron aprobados previamente se presentaron ante integrantes del Consejo y se dio a conocer que se cuenta con una lista de reserva de supervisores y capacitadores; además, todos serán capacitados y recibirán los conocimientos para desempeñar sus funciones.



Fuera de sesión se dió a conocer que la intercampaña inició al día siguiente de que terminen las precampañas y concluye un día antes al inicio de las campañas, no es un periodo de competencia electoral, sino que tiene por objeto poner fin a una etapa de preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular.

Durante esta intercampaña, los partidos políticos se encuentran sujetos a ciertas limitantes con el objetivo de asegurar la equidad en la contienda, la propaganda que se difunda durante esta etapa debe tener el carácter informativo y no está permitida la propaganda que promueva una candidatura o partido.

Es importante que los partidos y posibles candidatos no violen esta etapa de intercampaña, ya que hay sanciones que van desde negarles su registro o si ya lo tienen, quitárselos por incumplir con esta norma.