Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Carolina a consejeros del IEV a no filtrar información antes de ser aprobada

- Pidió respetar los reglamentos internos y acuerdos a fin de hacer un buen trabajo

- Es del Consejo de donde debe emanar la información oficial, no de consejeros, afirma la Presidenta del IEV

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque rechazó que en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)se filtre información, la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, hizo un llamado a los integrantes del Consejo General para que "eviten" violar el reglamento del órgano electoral, dando a conocer información antes de ser aprobada en sesión de Consejo.

"Siempre se les invita a efecto de que se esperen a que el Consejo General lo sancione porque así lo estipula el Código Electoral y pues no es que no queramos que no se sepa...siempre se les pide la reserva a efecto de que primero lo consensen, lo resuelvan y lo acuerde el Consejo y con las modificaciones se tenga la verdadera y veraz información de lo que del Consejo emana".

Entrevistada al concluir la sesión extraordinaria celebrada este martes, la funcionaria electoral recordó que de este tema se ha hablado ya con quienes integran el Consejo, al tiempo que destacó que los acuerdos tomados en reuniones de trabajo son notificados no sólo a los Consejeros sino a los representantes de los partidos políticos.

A pesar de que en el proceso electoral pasado las respuestas del examen aplicado a los aspirantes a capacitadores se conocieron antes de ser aplicado, y de que el proyecto de presupuesto del presente año se conoció públicamente antes de ser presentado al Congreso, lo mismo que el anteproyecto de sanción a partidos políticos antes de ser ejecutado, la Consejera insistió en que en el IEV la información se encuentra "blindada".

"Por ejemplo, cuando el presupuesto se entrega a los integrantes del Consejo General, a las comisiones, eso no es filtración y ellos automáticamente deben respetar la información en tanto el Consejo General no lo pueda conocer...siempre esperamos a que sea el Consejo de donde emane la información".

Insistió en la necesidad de respetar los reglamentos internos a fin de hacer un buen trabajo y respetar los acuerdos de comisiones y permitir el diálogo, consenso y consulta.