Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Llama Cuauhtémoc Cárdenas a legisladores a pensar su voto a favor de la reforma energética

- Según los contratos de utilidad compartida no se detallan las ganancias tanto para PEMEX como para las otras empresas

- Si se permite que empresas exploten el petróleo, no cuidarán las reservas, por lo que el peligro es para los mexicanos

Jessica L?pez M?xico, DF. 17/11/2013

alcalorpolitico.com

Cuauhtémoc Cárdenas les hizo un llamado a los legisladores a pensar su voto a favor la reforma energética a la que llamó “ilegítima”.

En el mitin que realizó en el Zócalo capitalino, el ex jefe de gobierno acompañado de perredistas como Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Graco Ramírez, Cárdenas pidió defender el petróleo.

Recordó que según los contratos de utilidad compartida que el Gobierno pretende permitir con la aprobación de la reforma energética, no se detallan las cantidades proporcionales de las ganancias tanto para PEMEX como para las otras empresas.



Indicó que si se permite que empresas exploten el petróleo, no cuidarán las reservas, por lo que el peligro es para los mexicanos, “agotamiento prematuro de los yacimientos y las reservas, cuando éstas deben cuidarse no sólo para esta generación, sino para las futuras”.

Asimismo, adelantó que para el 15 de diciembre es que planean aprobar la reforma los legisladores, por lo que pidió juntar todas las firmas necesarias para poder detener la aprobación de la reforma.

Agregó que llevan 1.2 millones de firmas integradas, pero que hacen falta más, por lo que solicitó juntar la mayor cantidad de firmas en todo el país.



Ante miles de personas, también criticó la cancelación del desfile del 20 de noviembre, “esa misma negación de lo revolucionario se tiene en una dizque reforma educativa, que no es más que una reforma laboral para el magisterio”.