Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama el DIF Xalapa a empresarios a contratar a personas discapacitadas

El Ayuntamiento local hace lo propio con excelentes resultados, pero se requiere más apoyo para este sector

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta del sistema DIF municipal Eloína García Landa, se pronunció porque los xalapeñosapoyen en mayor medida a la gente que presenta algún tipo de discapacidad; aseguró que el Ayuntamiento local hace lo propio con excelentes resultados.

"Nosotros por ejemplo en el DIF tenemos a dos personas que nos ayudan, son trabajadores que saben cumplir con sus obligaciones y son muy responsables, por eso se les da la oportunidad de integrarse a la vida laboral como cualquier otra persona", sostuvo.

En ese sentido, agregó que la gente debe tomar conciencia de las necesidades que tienen estas personas que sólo buscan integrase a la vida laboral para obtener recursos y poder subsistir sin ser un peso para las familias.

Aseguró que el Ayuntamiento local y el DIF municipal han hecho el llamado a los empresarios para que contraten a este tipo de personas y que los resultados han sido buenos, pero podrían ser mejores.

Aunque sin contar con cifras específicas, García Landa dijo que las empresas han contratado al personal que reconoció es responsable y cumple a cabalidad con las encomiendas que se le hacen.

"Es gente que tal vez tiene alguna discapacidad pero hay que recordar que se activan en muchos sus sentidos, son responsables, son cumplidores y hacen muy bien su trabajo. Nosotros lo hemos visto y por eso les llamamos a que los contraten, que les den la oportunidad de obtener su dinero para poder vivir", concluyó.