Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Obispo de Córdoba a canalizar indignación por caso Ayotzinapa para transformar el país

Eduardo Patiño señala que es algo que nunca debió suceder y las autoridades deben trabajar para evitar que se repita

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/11/2014

alcalorpolitico.com


México debe unirse para exigir “ya basta de impunidad y bandas delictivas”, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al llamar a los mexicanos a canalizar la indignación, enojo y rabia por lo sucedido a los 43 normalistas de Ayotzinapa para transformar el país y no agravar más la crisis de inseguridad que se vive a nivel nacional al caer en la violencia durante las protestas.

Monseñor aseguró que el hecho ha provocado la indignación de toda la sociedad, al subrayar que aunque las victimas fueran otras personas es algo que nunca debido suceder y que las autoridades deben trabajar para evitar que se pudiera repetir.

Y es que dijo esto ha dejado en evidencia que las fuerzas del orden estuvieron coludidas con los delincuentes en el caso de Ayotzinapa, y recriminó que la crisis de inseguridad que se vive se ha prolongado durante varios sexenios en distintas situaciones.



Tras la homilía dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba pugnó porque las autoridades que investigan este caso lleguen hasta las últimas consecuencias y se esclarezca lo antes posible el crimen.

Dijo “hemos orado para estar con la cercanía de los familiares, aunque ya tienen muchos indicios, siguen esperando hasta el último momento para cerciorarse de que son sus hijos, oramos por ellos, para que Dios les de fortaleza, paz interior” expresó.

Ante la indignación de la sociedad mexicana por lo sucedió, subrayó que todo ese coraje debe canalizarse en acciones que permitan transformar al país de la crisis en la que se encuentra desde hace varios años, al sostener que las manifestaciones pacificas son respetables y llamar a evitar la violencia durante las protestas.



“Hay que pedir a los jóvenes que no se dejen llevar por personas con otros intereses, nunca el mal se va a combatir con otro mal, sino que tiene que exigirse justicia pero de modo justo, respetuoso y no dañar a más personas ni el matrimonio de los mexicanos” expresó.