Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Presidenta de la delegación de la Cruz Roja de Orizaba a cooperar con la colecta

- Lo recaudado se utilizará para rehabilitar el quirófano y comprar una reveladora: Xochitl Sosa

- Esta atiende a 15 municipios y sólo 3 ayudan de cierta forma, señala

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba., Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la delegación de la Cruz Roja de Orizaba, Xóchitl Sosa de García, pidió que la gente y las autoridades municipales, no sean apáticas durante la colecta, pues todos necesitan de la Benemérita Institución. Los recursos económicos urgen para rehabilitar el quirófano y la compra de una reveladora.

La colecta en esta ciudad iniciará la próxima semana, pero se espera de parte de quien es parte de esta institución que el recurso que se obtenga sea considerable “no sé por qué toda la población se pone apática a cooperar con la Cruz Roja, cuando que en algún momento todos sin excepción podemos necesitar de ésta; los alcaldes no apoyan a la institución para nada”.

Solamente dijo que Orizaba, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo son los ayuntamientos que sí dan algún tipo de apoyo “pero todos cuando necesitan, llaman de inmediato a la Cruz Roja, sobre todo el de Mariano Escobedo y La Perla”, destacó.

Recordó que la delegación de Orizaba atiende a 15 municipios, pero sólo tres ayuntamientos son los que ayudan de cierta forma “les digo a los presidentes municipales que nosotros los atendemos pero que ellos apoyen también, que sea recíproco, los números no están rojos, pero sí hay necesidades”.

Aunque no se tiene el día exacto, comentó que será durante este semana que inicia y el objetivo es poder tener dinero para arreglar el quirófano; así como comprar una reveladora ya que la que tenían se descompuso. Indicó que para poder atender el problema del quirófano se requiere de 700 mil pesos.

Durante el 2012 se lograron recabar 180 mil pesos como parte de la colecta, y para éste -expresó- es preferible no manejar un monto; pero sería bueno juntar 300 mil pesos.