Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Ricardo Ahued a partidos “a bajarle 2 rayitas a la ambición y el poder”

- Veracruz vale más que PAN, PRI y MORENA; les recomienda hacer un gobierno de coalición

- Dijo que la situación política de Veracruz está “pendiendo de un hilo y se puede salir de control”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/07/2016

alcalorpolitico.com

Dadas las condiciones políticas actuales, presentadas en medio de la transición del Gobierno estatal actual al entrante, el diputado local priísta, Ricardo Ahued Bardahuil, lanzó un mensaje a los partidos políticos, a quienes llamó a bajarle “dos rayitas a su ambición política y de poder y que hagamos algo por Veracruz”.

En entrevista, el legislador veracruzano señaló que la situación política de Veracruz está “pendiendo de un hilo y la situación se nos pueda ir de control, si se suma el tema económico”.

Dijo que el poder no debe ser usado por ambición ni por control, “más bien lo que debe entender el gobierno entrante y los que no ganamos que apuesten su vida y su talento y su partido para mejorar a la mayoría”.



Les pidió dejar a un lado su ambición política, económica y su ambición de crecer porque Veracruz vale más que cualquier partido, “Veracruz no son esos tres partidos, aquí hay veracruzanos que merecen más”.

Sostuvo que la violencia no va a resolver ni los problemas de ahora ni de antes, lo que debe haber es ecuanimidad porque se puede presentar un acontecimiento lamentable.

No quiso imaginar que el cambio de la administración pueda generar problemas de tal magnitud, al grado de que Veracruz llegue a “reventar, como ha pasado en otros estados como Oaxaca”.



“Debe haber ecuanimidad del actual y entrante, de los grupos sociales, que nos demos la oportunidad de que los problemas de Veracruz se puedan resolver a tiempo”, señaló.

Al cuestionarle si lo que sucedió la semana pasada en el Congreso, en la visita del gobernador electo, es un adelanto de lo que se podría vivir en los próximos dos años, dijo que no debería ser de esa manera.

Recordó que los tres partidos mayoritarios deben darse cuenta que legitimaron su triunfo apenas con el 18 por ciento del total de padrón electoral, PAN con un 34 por ciento de la votación general; el 30 por ciento, el PRI y veintitantos de MORENA, “es decir nadie tiene el control de la determinación social y eso es delicado”, acotó.



Lo que aconsejó Ricardo Ahued es que las fuerzas políticas deberían hacer un gobierno de coalición para que el Estado pueda progresar, porque si se convierte en mera política “estos dos años Veracruz no se levanta”, expresó.

“Veracruz no puede ser secuestrado ni por el PAN ni por el PRI ni por MORENA ni por nadie, que lo entiendan, Veracruz y los veracruzanos merecen más que eso”, dijo por último.