Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a estar agradecidos con Dios, “a pesar de las circunstancias difíciles”

- Muchas veces las personas no dan acciones de gracias: Helkyn Enríquez Báez

- Vocero diocesano pidió ser agradecido, “incluso cuando la fe puede ser confrontada”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, hizo el llamado a los fieles para ser agradecidos con Dios, pues dijo que muchas de las veces las personas no dan acciones de gracia. Incuso destacó que a pesar de las circunstancias que pueden ser difíciles, el Todopoderoso siempre está bendiciendo.

“Cada Eucaristía, cada domingo, es una forma de agradecer a Dios. De hecho, la palabra Eucaristía significa acción de gracias y esto es lo que nos reúne como comunidad cristiana, para darle gracias a Dios por sus dones”, manifestó.

Agregó que diariamente la oración personal debe estar llena de agradecimiento por lo que Dios concede durante la jornada, y advirtió que el descuidar la oración implica ser como los nueve leprosos sanados que no le corresponde a Dios por sus dones.



“La palabra de Dios nos orienta sobre una virtud cristiana que es la gratitud y ante el don de Dios, debemos ser agradecidos. La narración del Evangelio nos recuerda la experiencia de Jesús de sanar a 10 leprosos, a los cuales manda a cumplir con el precepto de presentarse en el templo para la purificación y de ellos sólo uno regresa a dar gracias”, explicó.

Acotó que se debe ser agradecido todo tiempo, incluso en aquellos momentos en que la fe puede ser confrontada, cuando la respuesta divina es difícil, pues recordó que a pesar de todo lo que pueda suceder, Dios está bendiciendo.