Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman “corrupto” a titular de la SEV; acusan que se otorgó plaza del Magisterio

- Según quejosos la plaza pertenecía a Concepción Rodríguez, esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez

- La plaza está vacante desde 2016, pero según la dependencia el estatus es “incierto”

José Topete Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una manifestación recibió al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, a su llegada al Congreso del Estado, previo a su comparecencia como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El funcionario fue tachado de “corrupto” por los inconformes, además de “mentiroso”; asegurando sus detractores que en la actual administración estatal ha cometido diversas irregularidades.

Según los manifestantes, Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio, en Xalapa.



Dicha información fue retomada por medios locales como La Jornada Veracruz,que informa que la plaza pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Según la información, para entregarle la plaza al titular de la SEV primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y, posteriormente, se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.



Por su parte, Socorro Cardeña, subdirectora académica del Centro de Actualización del Magisterio, expuso que el caso de la plaza vacante de tiempo completo titular B existe desde 2016, cuando se jubiló Concepción Rodríguez Montero; no obstante, el espacio sigue sin asignarse debido a que el estatus de la misma es de “incierta”, según la dependencia.

“La Secretaría no nos da respuesta, queremos solución y si está congelada queremos que se libere el trámite para que se descongele; tenemos la propuesta hecha desde hace tiempo para que se asigne a quien corresponde”, comentó.

Por esta razón, los quejosos acusaron a Ricardo Gómez Leyva de ser cómplice del funcionario, exigiendo que devuelva la plaza que no le corresponde.



Además, otros grupos de inconformes acusaron que no han cobrado sus sueldos por 3 y 8 meses, de ahí que mostraron cartulinas exigiendo solución.