Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Catedral de Veracruz peregrinación de motociclistas de Tierra Blanca

- Sacerdote les dio la bendición y la luz que llevarán a la localidad Rodríguez Tejeda

- Como medida sanitaria ante pandemia, ésta será la única peregrinación que se recibirá

Cinthia Zúñiga / Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, peregrinos provenientes del municipio de Tierra Blanca arribaron a la Catedral de Veracruz como parte de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Alrededor 45 personas llegaron en motos y otros vehículos a la Catedral ubicada en el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien les dio la bendición y luego recibieron la luz para salir con ella y llegar a la comunidad de Rodríguez Tejeda, aproximadamente a las 9 de la noche, para iniciar las celebraciones a las 10 de la noche.

Caracterizado de "Juan Diego", Gustavo Vera llevará la antorcha hasta Tierra Blanca corriendo, mientras que sus compañeros lo seguirán en sus motos.



"Mi tío fue un ejemplo que nos dejó. Para mí es un honor ser ‘Juan Diego’, falleció mi tío en julio y me toca representarlo", dijo.

"Llevamos la peregrinación todo el año, el 12 de cada mes tenemos un rosario mensual dedicado a nuestra madre, hoy con mucha alegría venimos a la Catedral. Venimos por la luz y la llevamos a la comunidad de Rodríguez Tejeda de Tierra Blanca", explicpo Mayra Montalvo.

Esta es la única peregrinación que recibirá la Catedral debido a las medidas sanitarias.



En su trayecto, los peregrinos llevaban pirotecnia, misma que encendieron al llegar a la Catedral, lo que provocó que personal de comercio y gobernación del Ayuntamiento de Veracruz les decomisaron el material explosivo, ya que por las fechas se lleva a cabo un operativo para evitar el uso de explosivos.

En total fueron decomisadas 120 varillas de cohetes, que se pondrán a disposición de las autoridades para su destrucción.