Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega cachorra de león a la reserva animal del Paseo del Río de Orizaba

“Princesa”, de cuatro meses de edad, fue donada por el youtuber orizabeño Ántrax

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La reserva animal del Paseo del Río Orizaba recibió a un nuevo integrante: la leona “Princesa”, que fue donada por el youtuber Ántrax.

El felino, de cuatro meses de edad, fue introducido a lo que será su hogar temporal, entre las jaulas del jaguar y el jaguarundi, ya que se está acondicionando la que será su jaula permanente, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Sobre la adquisición del felino, el youtuber comentó que recibe muchos mensajes y entre ellos un amigo le dijo que si quería a la leoncita y fue así como llegó a su casa a los dos meses de edad y aunque su mamá no la quería al principio, posteriormente se encariñó mucho con ella.



Reconoció que un animal como éste no debe estar en casa, sino en libertad o en una reserva animal, por lo que decidieron hacer lo correcto y por ello, la donó a la Unidad de Manejo Ambiental del Paseo del Río.

Comentó que acudirá frecuentemente para saludar a “Princesa”, aunque no tiene duda en que estará muy bien cuidada.

El joven orizabeño invitó a todos a cuidar la naturaleza, ya que estamos cerca del punto de no retorno en el deterioro del planeta.



Por su parte, el Alcalde mencionó que está leona es la primera de su especie que se recibe.

Comentó que sostener la UMA representa para el Ayuntamiento un costo de 250 mil pesos, pero representa invertir en el cuidado del ambiente y de especies animales, así como un acercamiento de los niños con ellos, no tan sólo de la ciudad, pues han acudido de otros Estados, como Oaxaca.