Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llega segunda dosis para menores de 5 a 11 años a Coatzacoalcos

- A partir del 5 de octubre completarán su esquema de vacunación anti covid

- Jornada arrancará en 26 municipios más donde aplicarán la primera y segunda dosis a menores de 5 a 11 años y de12 a 17 años

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 02/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda dosis de vacuna anti COVID-19 para menores de 5 a 11 años será el próximo 5 de octubre en Coatzacoalcos, confirmó en Minatitlán el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Serán 4 días en que los menores de edad serán beneficiados con la inoculación que completará su esquema.

Esta jornada arrancará en 26 municipios más donde se aplicarán primera y segunda dosis a los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17 años, operativos con los cuales concluirá la atención a estos sectores en todo el Estado.



Las jornadas para la vacunación de la segunda dosis para los menores de 5 a 11 años, informó que arrancarán igualmente los días 5 y 6 de octubre en Juan Rodríguez Clara; del 5 al 8 en Coatzacoalcos; del 6 al 8 en Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba; del 6 al 9 en Poza Rica y el 7 y 8 de octubre en Cosamaloapan.

Comentó que las jornadas beneficiarán también el día 5 a habitantes de Chumatlán, Mecatlán, Tepetlán, Naranjal, Comapa, Tlilapan, Tlacojalpan; el día 6 en La Perla, Úrsulo Galván, Zozocolco, Coxquihui y Zacualpan; los días 6 y 7 en Zentla, Camarón de Tejeda, Ixhuatlancillo; el 7 en Texhuacan, Los Reyes; el día 8 en Coetzala, Huiloapan de Cuauhtémoc, Astacinga; el 9 en Tlaquilpa y Atlahuilco; el 10 y 11 en Mixtla de Altamirano y Tehuipango y el 13 de octubre en Aquila y Magdalena.

El Delegado detalló que igualmente en estas jornadas se estarán aplicando dosis de reforzamiento del biológico CanSino a toda la población mayor de 18 años que la tengan en rezago; explicó que esta vacuna es adaptable a las otras como Pfizer y Sinovac; detalló que en estas jornadas se estarán aplicando cerca de 100 mil dosis.



Por otro lado, el funcionario detalló que se abrirán sucursales del Banco del Bienestar en Cosoleacaque, este lunes en Oluta y otros tantos en la zona de Santa Fe y Manlio Fabio, Perote, Minatitlán en Atoyac y Carolino Anaya, en total son 25 municipios que se sumarán a los 90 Instalaciones bancarias que ya están inauguradas y en operación.

Explicó que estos son parte de las 2 mil sucursales que están planeadas para inaugurarse antes de finalizar el año.

Del programa La Escuela es Nuestra que beneficia a planteles escolares con recursos para el mejoramiento de sus condiciones con recursos que son gestionados por los Comités Escolares de Administración Participativa y que en la zona de Minatitlán atiende a más de 90 centros escolares.



Finalmente, comentó que avanzan las acciones para la federalización del sector salud en Veracruz, como el mejoramiento de las Unidades Médico Rurales, clínicas del IMSS-Bienestar y la construcción de hospitales como en el caso de Veracruz, que estarán brindando el servicio en primer y segundo nivel en diferentes áreas.